TESTIMONIOS

TESTIMONIO 21: CURSO MINDFULNESS EN 12 SEMANAS

“Decir lo que me ha aportado el mindfulness es decir palabras como:

PRESENTE: Me ha permitido darme cuenta de esos momentos en los que a lo largo del día nuestra mente viaja al pasado y al futuro constantemente, en ocasiones no siendo consciente de como he hecho una acción o como he llegado a un lugar; y lo más importante, sin pararme a disfrutar el aquí y el ahora.

ACEPTACIÓN/ACOGIMIENTO: he aprendido a aceptar y acoger el sentimiento; para después proseguir con mi vida, tratando de poner la menor resistencia para hacer el camino más fácil.

MENTE: es nuestro peor enemigo, nos crea situaciones imaginarias que en muchas ocasiones ni llegan a suceder; ser capaz de pararte y analizarlo, y darte cuenta de que todo ello es estrés imaginario creado por tu propia mente con ideas, escusas…es algo muy positivo que me hace ser un poquito mejor todos los días.

MEDITACIÓN: me aporta ese iniciar de día con calma, más preparada y consciente, aumentando mi poder, mi concentración y equilibrio emocional.

AGRADECER: usar la palabra gracias con los que te rodean, demostrándoles tu gratitud con todo aquello que hacen por y para ti.

COLOR: ver la paleta de colores intensos y formas nítidas que es nuestra vida.

Gracias Charo por ser tan cercana a tus alumnos y motivarnos a que el mindfulness forme parte de nuestra vida, con o sin curso.”

Beatriz García

TESTIMONIO 20: CURSO MINDFULNESS EN 12 SEMANAS

“Atrás quedan las sombras: la mía propia y la de todas las cosas que siempre estuvieron ahí y sin embargo me pasaban desapercibidas. Ahora han cobrado cuerpo, entidad y volumen, olor, textura y movimiento: Arboles, edificios, rótulos, pájaros y nubes en el cielo, gestos, miradas y caricias. Caminando, conduciendo o pedaleando, sentado en un parque o tumbado en la cama, mirando a mi alrededor desde cualquier lugar a ese mundo antes opaco, ahora la vida es más vida, más intensa, más vívida. El descubrimiento del mindfulness, la atención plena al momento presente, me ha descubierto un mundo nuevo y sin embargo cotidiano. Siempre estuvo ahí y no era capaz de verlo, de verme. Gracias, gracias, gracias.”

Luis Martínez

TESTIMONIO 19: CURSO MINDFULNESS EN 12 SEMANAS

“A veces, es difícil manejar la intensidad de la vida y sentimos la necesidad de buscar nuevas maneras de afrontarla o gestionarla. 
Así llego a mi vida, para quedarse, Mindfulness o “atención plena”.
Para mí,  ha supuesto un cambio de perspectiva, tomar distancia, ha sido un cambio de actitud frente a los acontecimientos. 
Me ha enseñado a apreciar lo cotidiano, a pararme en el detalle, a agradecer lo que antes me pasaba desapercibido. 
Las sesiones semanales con Charo (altamente recomendables) me han mostrado el camino y aportado las herramientas necesarias para continuarlo.”
María Viñes

TESTIMONIO 18:  CURSO MINDFULNESS EN 12 SEMANAS

“Es para mi un placer poder decir, que conocí a Charo en su clase de mindfulness! Esta clase me dio la oportunidad de sentir mis emociones, aprender a disfrutar del momento, y a conectar con mi cuerpo.

Yo pensaba que sabía disfrutar del día a día pero me di cuenta que NO. Con mindfulness aprendes algo muy importante, por lo menos para mi, es el disfrutar el Aqui y Ahora. Parece una tontería pero no sabemos su significado ni llevarlo a la práctica!

El contactar con nuestro cuerpo, es una experiencia única! No tengo palabras para describirlo, solamente puedo decir, que es una sanación plena, una llama interior que nos hace contactar con nuestro ser!

Muchas gracias por tus clases sensacionales, tus consejos y sobretodo por enseñaros a vivir en plena conciencia y con un rayo de luz que nos ilumina el corazón. Muchas GRACIAS.”

Luisa Díaz

TESTIMONIO 17:  CURSO MINDFULNESS EN 12 SEMANAS

“Reconozco que no soy mucho de redes sociales, pero eso no quita que cuando una persona como Rosario, me hace sentir tantas emociones como las vividas en el curso, es de agradecer y decirle que hace una gran labor por los demás. Gracias por todo lo que me sacaste de mi interior para poder disfrutarlo con los míos. Un abrazo muy grande. Gracias.”

Antonio Corrales

TESTIMONIO 16: CURSO MINDFULNESS EN 12 SEMANAS

“Pertenezco a una asociación de Fibromialgia y nos comunicaron que se iba hacer una presentación sobre Mindfulness. No pensaba ir porque tenía un problema familiar pero una compañera me insistió que fuera a la presentación.

Una vez que oí a Rosario cambié totalmente de idea.
Me ha ayudado y me he ayudado a llevar el problema que tenía en ese momento, entre las sesiones en las que nos ha enseñado a meditar y ha practicarlo en casa como otros ejercicios.
Con nuestra enfermedad de dolor crónico, el trabajar EL AQUÍ Y EL AHORA me está cambiando porque siempre comparamos lo que hacíamos antes de la enfermedad y lo que no podemos hacer ahora, es frustrante.
AQUÍ Y AHORA es el presente y lo que te está pasando y pones la solución o por lo menos lo intentas porque tienes las herramientas.”
Eva Oreja Rodríguez

TESTIMONIO 15: CURSO MINDFULNESS EN 12 SEMANAS.

“GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!! Es la primera palabra que acude a mi mente cuando recuerdo a Charo y sus clases de Mindfulness. Yo conocía el Mindfulnes un poco, pero no había profundizado en él hasta que en la Asociación de fibromialgia a la que pertenezco, nos ofrecieron este curso. Fué un antes y un después en mi Camino de Vida; pude conectar con mi Ser interior y ver claramente porqué mis experiencias actuales, están totalmente relacionadas con mis experiencias pasadas, sobre todo con mis experiencias de la infancia. Se encendió un interruptor que ha significado un enorme paso en mi crecimiento personal. Sé que las cosas llegan cuando tienen que llegar y Charo y yo nos estábamos esperando para coincidir en este ratito de nuestras Vidas. Por todo esto Gracias Charo, Gracias Universo!!!!”

Mercedes Alvarez

TESTIMONIO 14: CURSO MINDFULNESS EN 12 SEMANAS

“Pienso que yo no busqué vivir esta experiencia sino que ella me buscó a mí porque resultó ser mi regalo de vida. Ahora soy consciente de mis emociones y, por tanto,  de aceptarlas y gestionarlas mejor. De la mano de Rosario y mindfulness siento que se serena mi interior. Mindfulness se resume en las palabras gratitud, amor, paz y aceptación.

Carmen Aranda

TESTIMONIO 13: CURSO MINDFULNESS EN 12 SEMANAS

“Desde que hice el Curso de Mindfullness en 12 semanas soy una persona nueva. Antes estaba muy estresada y nerviosa y ahora me siento más relajada y tranquila y disfruto del presente cada día, del estar aquí y ahora.

Lo recomendaría a todo el mundo porque creo que es fundamental para todos el poder disfrutar de la vida plenamente.  Debería ser una formación básica a realizar por todas las personas.

Me gustaría dar las gracias a Charo por todo lo que me ha enseñado, es una gran profesional y una persona genial que te transmite paz y alegría.”

Susana Rodríguez

TESTIMONIO 12: CURSO MINDFULNESS EN 12 SEMANAS

Soy una persona con mucho estrés y me recomendaron hacer algún curso de mindfulness porque podría ser beneficioso para mi, y gracias a este curso que hice, estoy siendo capaz de relativizar y quitar dramatismo a las cosas que no salen como tengo planficadas, disfrutando más de lo que hago estando presente y no yendo como “robocop”y reduciendo mi ansiedad.

Reyes Salinero

TESTIMONIO 11: CURSO MINDFULNESS EN 12 SEMANAS

“Yo no conocía el mindfulness y fue a través de la Asociación de Fibromialgia del Oriente de Asturias que organizó un curso impartido por Rosario Sánchez. Me hizo tanto bien…sus charlas, las prácticas, las relajaciones que ahora utilizo como herramientas para conocerme un poco más, y la relajación que escojo en cada momento como ayuda en mis momentos malos de dolor. Lo recomiendo a todos los que conozco y quiero, que si pueden que lo hagan y que me lo agradecerán.”

Victoria Montes

TESTIMONIO 10: CURSO MINDFULNESS EN 12 SEMANAS

“Una serie de casualidades hicieron que Charo llegara a mi vida y la cambiara por completo, es un ser que despide luz e iluminó mi camino con su curso de mindfulness. Este curso te da una visión completamente diferente de la vida, agradeces las pequeñas cosas, te centras en el día a día sin que el pasado o lo que pueda venir después te amargue la vida. Poco después de empezar con el mindfulness tuve que vivir unas experiencias bastante duras y gracias a este conocimiento pude afrontarlas con calma y serenidad, sin dejarme llevar por el pánico, A cualquier persona que tenga inquietud por mejorar su calidad de vida se lo recomiendo, estoy segura de que no se arrepentirá. Y a ti Charo, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, por todo.”

Elena Pastor

ESTIMONIO 9: CURSO MINDFULNESS EN 12 SEMANAS

“Existe un antes y un después en mi desde que conocí a Charo y comencé con el mindfulness. La estabilidad y la serenidad comenzaron a formar parte de mi día a día. Agradecer las pequeñas cosas, intentar ver lo bueno antes que lo malo, dar prioridad a los pensamientos positivos… Me siento feliz, segura de hacia donde voy, de lo que quiero y decidida a seguir aprendiendo y avanzando en este mundo fascinante, hasta hace poco totalmente desconocido para mi. Gracias Charo por haberte cruzado en mi camino.”

Beatriz Fernández

TESTIMONIO 8: CURSO MINDFULNESS EN 12 SEMANAS

“He practicado este curso con Charo y es algo impresionante. No sabe uno hasta que practica Mindfulness lo que se está perdiendo en la vida, la cantidad de cosas a las que damos importancia y no la tienen, y lo que desperdiciamos nuestro tiempo en no estar en el presente. Aprender a estar en el presente es Mindfulness y esto con estos cursos se aprende y cambiarás totalmente de cómo enfocar la vida.”

Nel Blanco

TESTIMONIO 7: CURSO MINDFULNESS EN 12 SEMANAS

“Recomendable totalmente, es una forma nueva de ver la vida y a mi personalmente me sorprendió muchísimo, a mí me dio un poco de luz dentro de mi oscuridad y me abrió una puerta a seguir aprendiendo a vivir, pero vivir en armonía con uno mismo y con los demás. Realmente es algo que recomiendo totalmente y Charo una gran profesional y a la vez una persona cercana que te transmite una gran paz. Para mi un descubrimiento y seguiré en ello. Por probar no pierdes nada y lo que encuentras merece la pena.”

Sara Sánchez

TESTIMONIO 6: CURSO MINDFULNESS EN 12 SEMANAS

“He asistido a un curso de mindfullnes impartido por Rosario durante 12 semanas.
Ha sido una experiencia magnifica. Rosario te recibe con una gran sonrisa en  su boca y sobre todo en sus ojos.
El curso me enseño a conocerme mejor, a tener paciencia sobre todo conmigo misma, a quererme y a valorarme, sin caer en el orgullo.”
Concha

TESTIMONIO 5: CURSO MINDFULNESS EN 12 SEMANAS

“Quiero empezar dándote las gracias por varios motivos, el primero por haberme brindado la oportunidad de empezar este bonito camino en mi vida,  con esta experiencia única y maravillosa; un camino donde cada día aprendes que la atención plena es la llave que abre la puerta hacia el bienestar y una paz interior que antes parecía inalcanzable. Otra de las cosas que he reconocido en tu enseñanza es que dar las “gracias” por todas aquellas cosas buenas que recibimos es muy gratificante tanto para nosotros mismos como para quien las recibe. Asimismo, entender que hay cosas en nuestra vida que aunque sean dolorosas y puedan parecer malas, debemos aceptarlas sin oponer resistencia, para que se vean transformadas en aprendizaje que nos lleve al crecimiento y fortalecimiento interior. Cuando llevas toda una vida buscando sentirte plena y encuentras en esta práctica la llave, entiendes que tu camino se abre para seguir mejorando y cultivando esa parte de ti que sólo tú mismo puedes cuidar.”

Susana Friera

TESTIMONIO 4: CURSO MINDFULNESS EN 12 SEMANAS

“Tener conciencia plena del momento en el que estoy viviendo…se me antojaba muy difícil, acostumbrada a vivir de manera automática. El mindfulness me ha enseñado a prestar atención a lo que estoy haciendo, a reconectar con mis sensaciones y pensamientos. A aceptar que no hay que eliminar lo negativo y solo pensar en lo positivo. Todo está ahí, hay que identificarlo y aceptarlo. He aprendido a conocerme y no juzgarme. Es un proceso que te transforma y sigo trabajando en ello. Me gusta conocerme.”

Covadonga Pradales

TESTIMONIO 3: CURSO MINDFULNESS EN 12 SEMANAS

“El curso de Rosario de mindfulness fue toda una experiencia personal y familiar muy positiva, nunca lo había practicado y aprendí a descubrir algo tan sencillo como es vivir tu ritmo cardiaco, el cual pasa desapercibido. Vivir el momento y dar prioridad, en muestra vida cotidiana, contemplar nuestro interior y mimarlo. A nivel de grupo, es maravilloso, personas tan distintas y tanta aportación. No tengo palabras de agradecimiento a charo por guiarnos por este camino y descubrir que hay otra forma de vivir plenamente, en este mundo de prisas. Gracias a ti y a todas.”

Pilar González

TESTIMONIO 2: CURSO MINDFULNESS EN 12 SEMANAS

“Mindfulness es un gran descubrimiento. Estoy contenta. Me ha ayudado en mi trabajo. En mi vida privada. Todos los días medito 15 minutos y cuando lo has probado ya no dejas de recurrir a él, es un cambio a mejor, a mucho mejor.”

Sonsoles Cossío

TESTIMONIO 1: CURSO MINDFULNESS EN 12 SEMANAS

“Mi experiencia con Mindfulness fue maravillosa. Fue como aprender a caminar o comer. Tomar consciencia del momento presente, vivirlo, sentirlo sin agobiarme por el pasado, ni preocuparme por el futuro, permitirme ser consciente sin miedos, conociéndome un poquito más desde el corazón, escuchar desde el corazón, y eso me hace sentirme mejor, mejor persona, y  Charo para mí fue mi gurú, mi guía en el camino. Se creó un vínculo especial que para mí siempre estará en mi corazón, al igual que mis compañeras con las que pude sentir y compartir momentos muy especiales. Doy gracias por haberos encontrado en mi camino. Os quiero mucho a todas.”

Alejandra Vega