MINDFULNESS Y AUTOCONOCIMIENTO

Este programa organizado en bloques es un proceso de autoconocimiento y transformación hacia un estado de mayor lucidez, serenidad, sabiduría,  alegría interior y equilibrio personal.

A través de este programa, por un lado, desarrollarás aspectos personales pero sin olvidarnos de la dimensión  transpersonal que también somos, es decir, se tendrá en cuenta la dimensión espiritual humana, desarrollándose desde ese centro que tan olvidado tenemos, o que hemos desterrado por asociarlo a lo incomprensible o a lo religioso.  Cuando ignoramos esta parte tan fundamental de nosotros mismos nos condenamos a la insatisfacción permanente, al sentimiento de in-completud y por lo tanto a la búsqueda externa de la felicidad, ignorando que esta relacionada con nuestro interior o dimensión transpersonal.

Este programa es un viaje a través del conocimiento de nuestra mente,  nuestro potencial y poder mental, la autoindagación,  la reflexión analítica, el entrenamiento en la atención plena (mindfulness) y otros tipos de meditación, en los cuales profundizaremos, para trabajar aspectos concretos a analizar y transformar de forma profunda, y a través de otras dinámicas y ejercicios para descubrir y potenciar cualidades maravillosas que todos poseemos.

Para realizar este programa es aconsejable que antes realices el programa de Mindfulness en 12 Semanas. Mindfulness en 12 Semanas es un programa completo en el que adquieres todas las herramientas propias del Mindfulness para poder seguir por tu cuenta. No obstante algunas personas desean continuar profundizando la práctica, desarrollando consciencia y autoconocimiento a través de un grupo, el cual facilita el proceso, el continuo desarrollo y la constancia.

 

¿CÓMO LO HAREMOS?

  • Es un programa organizado por bloques. Cada bloque se realiza en un trimestre, y puedes inscribirte en el bloque o los bloques que desees, sin tener que realizar los demás.
  • Cada mes tienes una clase presencial de cuatro horas. Un sábado al mes de 10:30 a 14:30 horas.
  • Cada día, por la mañana (de lunes a viernes), durante todo el trimestre recibirás en tu correo una actividad (sencilla, que no lleva mucho tiempo, pero de gran interés para el desarrollo personal) de entre las siguientes:

-Reflexión: Una reflexión personal o algo para leer y reflexionar.

-Cuestión: una pregunta que tendrás que responder en tu diario de auto-indagación.

-Acción: alguna acción que tendrás que realizar en el día.

-Meditación: se te propondrá realizar una meditación determinada.

-Visualización: se te propondrá realizar una visualización determinada.

-Alimento saludable: conectar con una cualidad o valor.

-Atención Plena: práctica informal mindfulness.

Todas ellas serán actividades sencillas que no necesitarán mucho tiempo para su realización.

 

BLOQUE 1. EL PODER DE LAS CREENCIAS

A través de este trimestre indagaremos sobre las creencias que están poniendo límites en tu desarrollo y bienestar personal. Comprenderéis como las creencias limitantes son como programas que se van instalando en nuestra psique desde niños a través de la educación, de las personas que nos rodean y de las experiencias vividas. Y experimentaréis un proceso de transformación de creencias limitantes en creencias potenciadoras.

También continuaremos profundizando en las prácticas mindfulness y de meditación, así como otras prácticas que nos ayudan a profundizar en nuestro autoconocimiento, y así poder ir iluminando cada rincón que necesita ser atendido. Sin duda, un bloque muy interesante y transformador.

FECHAS BLOQUE 1:

ENERO: día 4.

FEBRERO: día 15

MARZO: día 21

 

PRECIO: 3 mensualidades de 35 euros.

 

LUGAR

Wellness Core

Plazuela Florencio Rodríguez (Moros)  2, 1ºB. Gijón.

Si tienes interés o quieres informarte, ponte en contacto conmigo a través del cuestionario   contacto .También puedes llamar por teléfono o enviar un WhatsApp al 646 44 99 69