¿QUÉ AGRADECES HOY?

¿QUÉ AGRADECES HOY? 13/5/2020

¿Qué agradeces hoy_ (2)

La generosidad, tanto propia como de los demás, solo puede percibirla un corazón abierto. ¿Cuantas veces nos quedamos sin pedir un favor por no molestar, o por no sentirnos en deuda?

Si no quieres molestar, es porque desconfías de la generosidad de las personas. Cierto es que hay personas sórdidas e interesadas, pero son muchas más las generosas, encantadas de hacer algo por ti.

Si no quieres sentirte en deuda, es porque desconfías de tu propia generosidad, o porque te sientes insuficiente para poder entregar. Ni siquiera deberías ofuscarte  en devolverle el favor a la misma persona; puede ser a otra distinta que lo pueda necesitar más.  Y así la vida hila, entreteje, dando aquí, ofreciendo allá, recibiendo de otro lado; sin forzar, sin intereses.

La verdad, que este tema del dar y recibir tiene muchos entresijos, como cuando se da de forma interesada, o cuando se da para clamar amor y atención. Y esto no es algo que le pase a los demás, nos pasa a nosotros mismos; mirarnos con consciencia y honestidad es lo que va transformando actitudes que nos hacen sufrir.

Tan sólo pretendo que un día más reflexionemos para conocernos un poco más. Y no te olvides de realizar tu agradecimiento. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s