¿QUÉ AGRADECES HOY?

¿QUÉ AGRADECES HOY? 15/4/2020

¿Qué agradeces hoy_

El agradecimiento es una de las mejores semillas que podemos plantar en la mente y el corazón de nuestros hijos. La razón es aplastante: todos deseamos que nuestros hijos sean felices, y quién es agradecido tiene una mayor percepción de felicidad. Parece entonces que es bastante inteligente dedicar algunos minutos de nuestro tiempo para desarrollar esta actitud interior ante la vida. Una vez desarrollada, a través de fijar nuestra intención en ello y agradecer cuantas más veces mejor, se va manifestando de forma natural. Sin hacer nada, la mente buscará el lado positivo de las cosas, con el consecuente bienestar que proporciona. 

Podemos fijarnos, como mi hijo Mateo, en las personas que se recuperan , o podemos poner nuestra atención sobre las muertes. La primera nos llena de esperanza, la segunda nos aporta miedo, el miedo baja nuestras defensas y es más probable contagiarse. 

Que nos fijemos en las cosas positivas no exime de nuestra responsabilidad para el bien común. Por ello, la responsabilidad es otra semilla que se debe plantar unida al agradecimiento, para no dejarnos llevar por “el todo vale”. Mirar hacia adelante, agradecidos y tomando acciones para el bien de todos, es la actitud más saludable que podemos tener. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s