¿QUÉ AGRADECES HOY?

¿QUÉ AGRADECES HOY? 13/4/2020

¿Qué agradeces hoy_ (5)

¿Quién no siente tristeza por el dolor de tantas personas?, ¿Quién no se siente revuelto estos días ante tantas emociones que fluctúan por nuestra mente? Es inevitable, que a medida que van pasando los día, nuestras emociones salgan a la superficie con mayor claridad, ante la inseguridad e incertidumbre de días extraños, ante noticias de muerte y dudoso futuro económico. A quién más y quién menos, se le pasan estas cosas por la cabeza. 

Ver con naturalidad nuestros sentimientos, tal vez sea uno de los mejores antídotos para caminar por este estado de alarma nuca antes visto. Pero hay otro mucho mejor, y es verlo con naturalidad desde un lugar de paz al que siempre se puede acceder en nuestro interior. Son muchas las personas que lo desconocen, pero también son cada vez más las que se van encontrando con ese espacio de calma. No es fácil, sin un entrenamiento que dirija la atención a nuestro centro. Si nuestra atención esta dirigida hacia afuera nos lo vamos a perder, y parece que no quede otra que comenzar a mirarse dentro si queremos tener bienestar, porque la incertidumbre posiblemente haya venido para quedarse con nosotros. Cuanto antes la miremos como amiga, como oportunidad, como aprendizaje, tal vez, como otra forma que, nos trae algo nuevo sobre lo que construir una nueva sociedad. 

Siento tristeza, pero también confianza. Confianza en que la vida sabe… en que las cosas no podemos entenderlas desde lo pequeño, pero que seguro desde una amplia visión se entendería. La vida teje con hilos tan finos que al no poder verlos con claridad no podemos entenderlo, pero confío plenamente en que todo al final se dirige hacia el único lugar que puede ir: hacia el amor que todos somos y que todo es. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s