REFLEXIÓN Y CONSCIENCIA

NO SOPORTO VER LA CASA SUCIA

“No soporto ver la casa sucia, ahora mismo me levanto y apago la luz”, estoy leyendo en una bandeja de esas decoradas para llevar el café.

Apagar la luz.  Exactamente lo que hacemos, cuando aún no hemos desarrollado consciencia,  ante nuestros propios oscurecimientos  interiores. Apagamos la luz completamente, los encerramos en el sótano para no tener que enfrentarnos al malestar de hacerles frente. Y encendemos luces en otros lugares que nos entretengan, para olvidarnos que tenemos  “la casa sin barrer” y los “deberes sin hacer”.

Y así, escondiendo lo que no queremos ver, pero sintiendo lo que no queremos ver, vamos caminando con esa “presión del sentir” como música de fondo a cada paso. Hasta que un día por causas del destino;  la razón y la intuición nos llevan “a casa”.  A la casa desatendida, al hogar que se  abandonó en busca del  consuelo  soñado  en otro lugar.

¿Y no será esa desatención  la razón de nuestro dolor?, de la falta de iniciativa, de fuerza, motivación y de ilusión. ¿Tal vez esa desatención nos impida seguir creciendo en la vida de forma coherente y armónica impidiendo nuestra felicidad? ¿Tal vez esa desatención es la causa de nuestras conductas dañinas?

Cuando no miramos nuestro interior, caminamos hacia afuera, ignorando los pasos que nos conducen a los tesoros ocultos del corazón. Ignorantes de que detrás de cada “trozo sin limpiar” hay un tesoro que  resplandece como el más hermoso de los brillantes.

Siempre digo ¡QUÉ IMPORTANTE ES EL CAMINO DEL AUTOCONOCIMIENTO! No hay camino mejor, pues es el único que te libera de la esclavitud de la ignorancia, del vivir sin saber nada, de lo que verdaderamente importa para alcanzar un auténtico y verdadero bienestar interior.

pablo (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s