MINDFULNESS Y MEDITACIÓN

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Comenzamos un nuevo año, y con él dejamos atrás unas cuantas promesas incumplidas, propósitos frustrados de mejora, y si ya tienes unas cuantos años de experiencia en esto de “mañana empiezo” o “de este año no pasa” puede que ya hayas perdido la confianza y tus nuevos propósitos sean solicitados con la “boca muy pequeña”.

Si este es tu caso, no estas solo, te acompañan millones de personas en el mundo. Falta de voluntad, de organización, de fuerza, de motivación, de propósito en la vida, de confianza en ti mismo. Tal vez, distimia, depresión, ansiedad, estrés…BIENVENID@ A LA VIDA, ESTO ES LA VIDA MISMA.

Cuando, año  tras año,  se perpetúan los mismos hábitos insanos o se es incapaz de efectuar cambios sólidos y duraderos es porque algo falla en el enfoque de la vida. Es el lugar desde donde se mira el que cierra la puerta de salida. Cambiar el enfoque implica abrirse a un nuevo panorama desde el que mirar, y para ello se necesita explorar, abrir la mente, encontrarse con el silencio, conectar consigo mismo.

Embarcarse en un camino de auto conocimiento, de conexión íntima con uno mismo, de aprendizaje y desarrollo personal es algo apasionante, No va a solucionar todos nuestros problemas de “un plumazo” pero a quién se embarca en este viaje se le abren nuevos horizontes interensantísimos que optimizan la vida, que aportan calidad y motivación para avanzar, a pesar de las dificultades, que sin duda se van a encontrar.

La felicidad no existe como un estado de búsqueda, pues quién busca la felicidad jamás la encuentra. Y no la encuentra porque huye de una parte de sí mismo, huye de una parte de la vida. Así como no puede existir el día sin la noche, el hombre no puede vivir en un estado perpetuo de “euforia sensorial”, que es lo que el común de los mortales llama felicidad.

Sin embargo, la felicidad si existe como un estado que trasciende los opuestos, es decir, como un estado de alegría y paz interior desde el que ver y gestionar la vida con toda esa gama emocional a la que inevitablemente estamos llamados a experimentar. Para ello, necesitamos enfocar la atención hacia dentro,  Como dice Melendi en una de sus canciones :  “Si saltas vives, pero hay que saltar pa dentro y no hay parada de metro que nos lleve a ese lugar…”

Saltar para adentro requiere aventurarse en lo desconocido, en lo inexplorado, en lugares donde habitan los miedos, pero también en el lugar donde se haya el mayor de los tesoros: el contacto y la apertura al Ser que eres.

Te presento los caminos que yo transito y que sé pueden ayudarte a encaminarte en esa felicidad verdadera.

MINDFULNESS 

YOGA TIBETANO Y MEDITACIÓN

PROPÓSITOS 2020 ¿TE LOS CREES_

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s